Síguenos en twitter

Síguenos en twiter: @ma3mconsultores

lunes, 10 de marzo de 2014

Nuevos aires para la Sección de Formación

Después de un largo periplo esperamos poder presentar, en colaboración con ATEGRUS, dos planteamientos de formación online.
Por un lado un curso audiovisual orientado a formar en el diseño, cálculo, valoración económica y control los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria. Y por otro lado una serie de manuales formativos sobre diversos temas que irán apareciendo periódicamente.
El curso audiovisual tiene un carácter totalmente formativo, con la pretensión de transmitir los conocimientos que el autor ha ido adquiriendo en algo menos de 30 años de experiencia. El mismo pretende ser básicamente práctico, estando compuesto cada uno de sus apartados de una introducción conceptual, soportada siempre en elementos reales, y un caso práctico, sustentado en una ciudad existente, sobre la que se diseñen y valoren los diferentes servicios. Un ejemplo: si se está estudiando la contenerización, la parte conceptual sería la explicación de las características de los diferentes contenedores que hay en el mercado, y la parte práctica el diseño de la contenerización de la ciudad del ejemplo.
En cuanto a los manuales, tal y como se ha indicado, los mismos tratarán de temas diversos, desde la limpieza viaria a los vertederos, pasando por la gestión integral del agua y la iluminación sostenible. En todos los casos se pretenden editar dos tipos de manuales, uno destinado a cargos políticos o alta dirección de las empresas, con un lenguaje menos técnico y un menor nivel formativo, a cambio de la mayor celeridad en tener una visión de conjunto del tema. Y otro orientado a técnicos, con las herramientas necesarias para realizar su trabajo de prediseño, valoración económica y control. La intención es presentar estas herramientas formativas con motivo de la feria del sector a celebrar en Madrid, pero los lectores de este blog tienen la posibilidad de acceder ya a los contenidos de seis videos y dos manuales entrando en la siguiente dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario